viernes, 14 de mayo de 2010

Artes culinarias con Maki Kuroneko

Pues una vez que finalice con mi flash informativo referente al manga... segui pensando que seria bueno poner en este mi blog sin sentido xD jajajaja

pues la verdad volvi a lo mismo de no saber ni que escribir y sobre todo porque estaba en examenes finales pues ni tiempo de inventarme alguna buena historia que contar o asi

en eso un viernes saliendo de examen me marca mi conchita de chocolate Maki y me invita a hechar taco a su casa... O: cual seria mi sorpresa que al llegar me da el menu del dia:

¡¡Hamburguesas, okonomiyaki y dango!!!
Que puedo decir ... delicioso toodo... comimos como niños de hospicio (see tambien estaba el Toshimilca)
No podian faltar algunas fotos:


Primero la carne molida con muchas cosas entre ellas Panko ( pan molido)



Luego de amasar se hacen las bolitas y se ponen a freir *¬* que rico huele






Aparte se hace la salsa de cebolla ... a mi no me gusta la cebolla pero esta mezcla con salsa de soya y azucar no maaaa se me cae la baba de recordarlo... haa si y una ensalada de lechuga




Despues el Okonomiyaki.... usando harina, huevo, polvo de Pez Bonito (jajajaja como me rei), col y gengibre

Luego se hechan a la plancha con camarones encima *¬*... apoco no parece una Tlayuda XD

y por utlimo el Dango.... con Tofu, harina y muchos huevos!!... si, para estarlo amazando xD

Y he aqui los dos platillos (see porque olvide tomarle foto a los dangos T__T ) .... a poco no se ven apetitozos... la verdad si estuvieron deliciosos!!! *¬* hubo una fiesta de sabor en mi boca verdaderamente jajajaja



Halbando de cocina:

  • El okonomiyaki es frecuentemente comparado con la tortilla francesa, la pizza y los panqueques por la variedad de ingredientes que puede contener, e incluso llega a ser llamado pizza japonesa.
  • Series donde conocimos el okonomiyaki xD jajaja sin duda Ranma 1/2, pero tambien, Hikaru no go, Suzuka y Card Captor Sakura.
  • Mi primer acercamiento al Dango fue en la kermes del Kodomo no hi, pero me di cuenta de la variedad de dangos al ver el dorama de Hana Yori Dango.
  • Hana Yori Dango literalmente quiere decir "dangos en vez de flores" que alude a la preferencia por las cosas prácticas en lugar de por la estética. Claro en el anime/manga/dorama se usa otro significado del kanji que es el de "chico" (si no me falla la memoria @_@)
  • Y de hamburguesas resulta que Lotte, una empresa enorme en la industria de los alimentos en japón (siii y tambien responsable de tan memorable campaña de la goma de mascar xD con bailesito y todo), cuenta también con una cadena de Fast food de hamburguesas no maaa esa no me la sabia y le hace competencia muy muy directa a Mc'donalds

2 comentarios:

  1. aaaah la entrada magistral ahahahahhahaha que bueno que te haya gustado todo mi churris, todo es con mucho amor para mi primis favorita :3 te quiero muchoooooooooo >___< y eso de lotte no lo sabia!!! ahora quiero ir a probar eso! :P

    ResponderEliminar
  2. Waaaaa se ve tan sabroso todo *¬* me dio haaaaammmbreeee XDDDDD
    Por cierto te ves super hermosa como Rukia >////<
    Saludos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar